lunes, 4 de abril de 2011

XIX Premio
de Poesía
Manuel
Alcántara

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga convoca al Premio de Poesía Manuel Alcántara en su XIX edición, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Fundación Manuel Alcántara, el que se regirá por las siguientes

BASES:

1.- En esta décimo novena edición pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, salvo los autores premiados en ediciones anteriores.

2.- Todas las obras presentadas deben estar escritas necesariamente en lengua española, no admitiéndose traducciones ni adaptaciones.

3.- Las obras presentadas serán originales, inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso literario.

4.- Los autores presentarán un poema de tema y forma libre, con una extensión comprendida entre los catorce y los cien versos.

5.- Se presentarán seis ejemplares separados, mecanografiados o por impresión informática, a dos espacios por una sola cara en tamaño normalizado Din A4 o folio. Todas las obras deberán ir sin firma, bajo lema o título y acompañadas de plica en sobre cerrado independiente con el mismo lema o título, y que contenga nombre completo del autor, nif, dni o pasaporte, dirección y teléfono. Cada plica solo podrá corresponder a un poema, aunque sean varios los que se incluyan en el mismo envío.

6.- Las obras se podrán entregar hasta las 14:00 horas del día 29 de abril de 2011, en mano o por correo ordinario a:

XIX Premio de Poesía Manuel Alcántara
Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Alameda Principal, 23
29001 – Málaga
España

7.- El jurado del Premio Manuel Alcántara estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras; y el resultado del premio se dará a conocer antes del 31 de mayo de 2011. Será condición indispensable para la entrega del premio la asistencia del autor.

8.- Se establece un premio único dotado con seis mil euros (6'000.00 €) y una escultura, creación exclusiva del artista Jaime Pimentel. Este premio será indivisible y no puede declararse desierto.

9.- El Ayuntamiento de Málaga podrá publicar como considere oportuno el poema premiado, y no devolverá originales, ni mantendrá correspondencia con los autores.

10.- La organización y el jurado resolverán los casos no previstos en estas BASES.

11.- La presentación de obras a este premio supone, por parte de los autores, la aceptación de las presentes BASES.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara goza de gran prestigio, tanto por su cuantía económica, como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se pueden señalar a Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro Montero, Luis Alberto de Cuenca, y Joaquín Márquez, ganador de la última edición.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Mediante estos enlaces, poemas de Manuel Alcántara.

No hay comentarios: