viernes, 25 de enero de 2013

Concurso Glosar a Martí


Cierra el 20 de febrero

 
El Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, de Matanzas, en el 160 aniversario del natalicio de José Martí, convoca al concurso extraordinario Glosar a Martí.

Bases

1.- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país con un poema inédito de tema libre que no exceda las dos cuartillas, escrito a partir de versos del apóstol.

2.- Las obras serán enviadas únicamente por correo electrónico a la dirección que aparece al pie de esta convocatoria, en un documento Word, en arial 12, a 1,5 espacios, identificadas con el nombre del autor, carnet de identidad, teléfono, dirección particular y e-mail.

3.- La forma poética seleccionada para glosar los versos martianos quedará a consideración del autor.

4.- Un jurado integrado por reconocidas personalidades de la literatura tendrá a su cargo la valoración de las obras en concurso.

5.- Se otorgará un Premio único consistente en: una obra del artista de la plástica matancero Manuel Hernández, diploma acreditativo y libros. El jurado otorgará las Menciones que estime. Las obras seleccionadas serán divulgadas por vía electrónica.

6.- La premiación tendrá lugar en la Sala El Peregrino, espacio del Centro de Promoción Literaria “José Jacinto Milanés” en la XXII Feria del Libro de Matanzas, el domingo 3 de marzo de 2013, Día Nacional del Poeta.

7.-  El plazo de admisión de las obras vence el 20 de febrero.

Para enviar las obras: milanes@atenas.cult.cu

No hay comentarios: