sábado, 5 de enero de 2013

Premio Pinos Nuevos 2013


(Colección editorial
para nuevos escritores)

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, en coordinación con las editoriales Letras Cubanas, Gente Nueva y Nuevo Milenio, del Instituto Cubano del Libro, con el propósito de estimular a los nuevos escritores a publicar sus manuscritos, convoca al Premio Pinos Nuevos 2013, según las siguientes

BASES

1.Podrán participar los autores cubanos inéditos o que hayan publicado un solo libro en cualquiera de los géneros convocados, excepto aquellos que lo hayan conseguido a través de las ediciones anteriores de este certamen. Se considerará libro toda publicación impresa como tal, con más de 48 páginas, según la norma internacional establecida.

2.Se convocarán los géneros originales de la Colección Pinos Nuevos: Poesía (cualquier forma poética, incluida la décima), Narrativa (cuento, novela corta, testimonio y otros), Ensayo y crítica (de temas literarios y artísticos), Ensayo de ciencias sociales (historia, sociología, economía, derecho y otras), Divulgación científico-técnica (incluida la investigación), Teatro, y Literatura para niños y jóvenes en cualquier género (Poesía, Narrativa, Teatro). Se otorgará un solo premio en cada una de las siete categorías convocadas.

3.Los temas abordados y las modalidades dentro de cada género son de libre elección de los autores, pero en todos los casos las obras presentadas serán originales e inéditas en forma de libro.

4.Los autores deberán especificar el género en que participan e incluir sus datos personales (nombre, dirección particular, teléfono, centro de trabajo o estudio, ocupación, número de carné de identidad y ficha biográfica, no mayor de una cuartilla). Acompañarán estos datos con una certificación de que el texto presentado es inédito y haciendo constar que no poseen más de un libro publicado, según lo que se establece en el primer punto de las presentes bases.

5.Los trabajos se presentarán en cuartillas mecanografiadas o digitalizadas (30 líneas de 60 caracteres cada una), a dos espacios, en original y dos copias, cada ejemplar debidamente encuadernado.

6.La extensión mínima será de 50 y la máxima de 120 cuartillas. Los textos pueden ir acompañados de ilustraciones o fotos en blanco y negro, si fuere imprescindible, pero dentro de los límites de extensión ya indicados.

7.Los textos deben ser enviados, o entregados personalmente, hasta el 15 de enero de 2013, a:

Premio Pinos Nuevos 2013
Centro Cultural Dulce María Loynaz
833-0774, 835-2732/34 ext.105
Calle 19, No. 502, esquina a E, El Vedado.
Plaza de la Revolución. La Habana. C.P. 10400.
creacionliteraria@loynaz.cult.cu

8.El jurado estará integrado por autores, editores e investigadores de reconocido prestigio en cada uno de los géneros convocados, que serán dados a conocer después del cierre de la convocatoria.

9.Se otorgará un Premio por cada género convocado, consistente en diploma acreditativo y la publicación de la obra dentro de la Colección Pinos Nuevos, con el correspondiente pago de los derechos de autor, descontando los impuestos establecidos.

10.Los resultados del Premio Pinos Nuevos 2013 serán dados a conocer en abril del año 2013, en el contexto de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, y las obras ganadoras serán presentadas en la XXIII Feria Internacional del Libro de la Habana en febrero de 2014.

11.Los organizadores no se responsabilizan con la devolución a los autores de los originales participantes en el premio.

12.La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.

Tomado de CubaLiteraria