jueves, 16 de abril de 2015

Concurso de glosas Canto alrededor del punto


En homenaje a Adolfo Martí Fuentes
 
La Casa Iberoamericana de la Décima, con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y en conjunto con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, en homenaje a Adolfo Martí Fuentes, convocan al concurso de glosas “Canto alrededor del punto”, el cual se regirá por las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes o no en la isla.
·        Cada autor participará con  una obra.
  • Los trabajos deberán ser escritos en espinelas que respeten la estructura  tradicional, tomando como base una o dos redondillas. 
  • Pueden realizarse a partir de la obra de cualquier escritor cubano édito.
  • Cada autor puede presentar una sola obra de carácter inédito consistente en una glosa (cuarenta versos) o dos glosas (ochenta versos).
  • Las redondillas a glosar pueden pertenecer o no a un solo autor, del mismo modo están libres de formar parte o no de un conjunto poético.
  • Se otorgará un único premio consistente en una obra de arte por el valor de $ 1500.00 MN.
  • Los resultados se darán a conocer en la Jornada Cucalambeana de 2015, alrededor del 1 de julio, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.
·        El jurado, integrados por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará  la cantidad de menciones que estime sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.
·        El premiado será invitado a participar  en la Jornada Cucalambeana en Las Tunas correspondiente al año 2016, escenario en el cual  se presentará la publicación de la obra ganadora, en forma de plegable.
·        Si el premio recayera en un escritor hispano no residente en la isla le será entregada una valiosa colección  con libros de los más importantes decimistas cubanos y grabaciones de audio que forman  parte del patrimonio cultural cubano.
·        El plazo de admisión concluye el 31 de mayo de 2015 y los resultados se darán a conocer durante la celebración de la Jornada Cucalambeana del 2015.
·        La obra se identificará con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado se incluirán nombres y apellidos, dirección particular y currículum vitae del autor.
·         Los cuadernos o libros no ofrecerán datos que remitan a su autoría, en cuyo caso quedan fuera de concurso.
  • No se admite la participación del ganador del  premio en las dos próximas ediciones.
  •  Las obras se recepcionarán solo a través del correo postal o entrega personal  en: 
Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé
Calle Colón No.161
E/ Francisco Vega y Julián Santana
Las Tunas, CP 75100
  • Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los  teléfonos:34-7380, 37-1289 y nuestro correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu
  • La Institución no se compromete con los autores para la devolución de las obras.
  • La participación en el concurso presupone la aceptación de las bases.

No hay comentarios: