miércoles, 6 de enero de 2016

Premio de poesía Centenario de Elia


Se reciben obras hasta febrero 15
 
Con motivo de la celebración de los primeros cien años de fundado el poblado de Elia (actual municipio Colombia, provincia de Las Tunas), la Dirección Municipal de Cultura en este territorio, convoca al Premio de poesía “Centenario de Elia” 2016, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores residentes en el país, sean miembros o no de la UNEAC, A.H.S, u otras organizaciones culturales o literarias.

2. Se concursará en el género de poesía (incluye décimas y otras maneras, formas y modalidades de representar este género), con una única obra, cuya extensión se encuentre entre cinco y diez cuartillas.

3. El tema del concurso será la localidad (pueblo, ciudad, los sitios referenciales en la formación social y cultural).

4. Los trabajos —firmados con seudónimo y escritos en letra times new roman No. 14, a dos espacios — se enviarán por correo electrónico en formato word a carlosesquivel@tunet.cult.cu, o colombia@tunet.cult.cu, con el asunto “Para PREMIO DE POESÍA “CENTENARIO DE ELIA”.

5. En archivo adjunto, identificado con el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y ficha curricular del autor o la autora.

6. El plazo de admisión de las obras vence el día 15 de febrero de 2016.

7. El jurado estará integrado por escritores de reconocida trayectoria literaria y crítica.

8. El premio consiste en dos mil pesos (CUP), además de la invitación a las celebraciones por el Centenario del Poblado. También se entregará un premio especial de 500 pesos al mejor conjunto de poemas presentado por un autor de este municipio sin que porque ello se infiera la posibilidad de que no opte por el premio principal.

9. La premiación se realizará el día 28 de febrero de 2016 en una velada artística a celebrarse en un sitio de referencia histórica del territorio.

10. El incumplimiento de alguna de estas bases supone la eliminación del trabajo presentado.

No hay comentarios: