miércoles, 2 de marzo de 2016

Concurso Cucalambé en décima escrita


Cierra el 31 de mayo
 
Para estimular la creación decimística  y homenajear a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX en Cuba, la Casa Iberoamericana de la Décima con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura, el  Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Filial de Escritores de  la UNEAC en Las Tunas y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado en la Habana; convocan  al Concurso Cucalambé en Décima Escrita.

Bases

Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes o no en el país.

El tema será libre.

La extensión de la obra será de 80  a 100 décimas.

Cada autor podrá enviar un solo cuaderno inédito que no haya sido premiado y sin compromiso editorial.

El  jurado estará  integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género.

Se otorgará un premio único e indivisible consistente en una obra de arte de un artista de Las Tunas. Complementa este premio una gira artística en la provincia Las Tunas que representa una remuneración de 5000.00 pesos en MN por los recitales realizados.

  • Se otorgarán las menciones que el jurado estime necesarias, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.

Si el premiado  fuera  un escritor hispano no residente en Cuba, será invitado a la Jornada Cucalambeana, 2017; se le entregará una valiosa colección con libros de los más importantes decimistas cubanos. Los gastos de hospedaje y alimentación serán asumidos  por el Comité Organizador de la Jornada.

  • El  escritor que resulte premiado será excluido de su participación en las dos ediciones siguientes.
  •  
  • El plazo de admisión de las obras vence el 31 de mayo de 2016.
  •  
El trabajo deberá presentarse en original y dos copias, mecanografiado a dos  espacios y   tipografía arial 12.

Se identificará con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado se incluirá currículum vitae del autor.

El cuaderno no ofrecerá datos que remitan a su autoría, en cuyo caso quedará excluido del concurso.

La obra concursante se recibirá solo a través de correo postal o entrega personal  en: Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, Calle Colón No.161, entre  Francisco Vega y  Julián Santana, Las Tunas, Código Postal 75100.

Los autores tienen un plazo de 30 días para recoger sus textos,  a partir de la premiación. Posterior a esta  fecha serán destruidos.

La participación en el concurso presupone  la aceptación total de las bases.

Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos 31- 347380, 31-371289 y e-mail: cdecima@tunet.cult.cu


No hay comentarios: