miércoles, 2 de marzo de 2016

Concurso de glosas Canto alrededor del punto


En homenaje a Adolfo Martí Fuentes
 
La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar  la creación literaria, en coauspicio con el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Las Tunas y del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado en la Habana, convocan al Concurso de Glosas Canto alrededor del punto, el cual se regirá por las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
  • Cada autor participará con una obra de carácter inédito, consistente en  una glosa (cuarenta versos) de un autor publicado.

El jurado integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único premio consistente en una obra de arte y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.

El premiado será invitado a participar en la Jornada Cucalambeana en Las Tunas correspondiente al año 2017, escenario en el cual  se presentará la publicación de la obra ganadora, en forma de plegable.

Los resultados se darán a conocer en la Jornada Cucalambeana de 2016.

El plazo de admisión vence el 31 de mayo de 2016.

La obra se identificará con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado el currículum vitae del autor.

En la primera página se señalará el nombre del autor, el título y los datos editoriales de la obra glosada (fecha de publicación, casa editora y lugar).

La obra se recibirá solo a través del correo postal o entrega personal en Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, calle Colón No.161, Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Código Postal 75100.

Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los  teléfonos: 31-347380, 31-371289 y e-mail: cdecima@tunet.cult.cu

La Institución no se compromete con los autores para la devolución de las obras.

La participación en el concurso presupone la aceptación de las bases.


No hay comentarios: