viernes, 13 de noviembre de 2020

Concurso Félix Pita Rodríguez

En Literatura Infantil


La Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque y Ediciones Montecallado convocan al Concurso Nacional de Literatura Félix Pita Rodríguez, esta vez consagrado a Literatura Infantil y en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico bejucaleño.

BASES

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país con obras originales e inéditas en formato digital.

SEGUNDO: Se concursará en Literatura Infantil: Poesía, Narrativa y Teatro con un cuaderno que no sobrepase las 80 cuartillas y un mínimo de 50. Las obras no podrán estar participando en otros concursos ni comprometidas para su publicación en alguna editorial y sin distinción de géneros se entregará un premio único y un accésit.

TERCERO: Los trabajos se enviarán hasta el 30 de diciembre de 2020 a los e-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu y a indramy@apppmy.gob.cu

Para cualquier duda llamar a los teléfonos 47866565, 47864636 y contactar con Andrea García Molina, Especialista de Promoción Literaria o al 47864926 con Indra Sánchez Hernández, directora de la Editorial Montecallado.

CUARTO: Los autores entregarán las obras firmadas con pseudónimo en un documento word y en documento aparte, identificado con “datos del autor” aparecerán el título de la obra y el seudónimo, así como sus datos personales (dirección particular, número de CI y teléfono) y un breve currículo.

QUINTO: Se otorgarán los siguientes premios:

· .Premio único consistente en 3000 pesos MN a cargo de la DPC y la publicación de la obra por Ediciones Montecallado.

· .Accésit, consistente en 1000 pesos MN, a cargo de la DPC y la Editorial se reserva el derecho a la publicación de la obra.

· .El jurado estará integrado por reconocidos escritores del país y podrá entregar las menciones que considere pertinentes, sin que ello constituya compromiso de publicación.

SEXTO: Los resultados del concurso serán dados a conocer en el mes de marzo de 2021, durante la Feria Internacional del Libro de San José de las Lajas, Mayabeque (en caso de no poder realizarse se darán a conocer durante el propio mes en lugar y fecha que se informarán con anticipación). El fallo del jurado será inapelable.

SEPTIMO: Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Dirección Provincial de Cultura. Pasado un mes de dados a conocer los resultados, serán destruidos.

OCTAVO: La participación en el concurso implica la aceptación total de sus bases.

 

No hay comentarios: