miércoles, 23 de junio de 2021

Concurso de verano Décima on line

Para julio y agosto


El Centro Cultural Dulce María Loynaz, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, de conjunto con el Instituto Cubano del Libro, convocan a la primera edición del Concurso Literario de Verano Décima On line, que se regirá por las siguientes bases:

1.    Se concursará en la modalidad de décima.

2.    Podrán participar todas las personas que cultiven este género sin restricciones de nacionalidad. Los concursantes se dividirán en dos grupos etarios:

a.    Niños y niñas de hasta 15 años.

b.    Mayores de 15 años. (a partir de 16 años)

3.    Cada participante presentará una décima (1 estrofa) por modalidad, acompañada de nombre, apellidos y edad. En documento aparte se enviará los siguientes datos: carnet de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico y una breve síntesis curricular si la posee.

4.    Cada domingo, en el programa Palmas y Cañas se dará a conocer la modalidad en la que se concursará (una modalidad por semana). El domingo 27 de junio se comunicará la primera modalidad.

5.    La décima deberá ser totalmente inédita y sin ningún compromiso editorial.

6.    La obra se enviará semanalmente de lunes a jueves de 8.00am a 4.30pm (fuera del horario comprendido no se recibirán propuestas) por correo electrónico a las siguientes direcciones adminred@loynaz.cult.cu/ decima@cubarte.cult.cu a través del WhatsApp: +53 59937908, +53 52698884, +53 52863644.

7.    El jurado estará conformado por tres destacados poetas del país. Cada semana se concursará con una nueva propuesta.

8.    Cada domingo durante los meses de julio y agosto en el Programa Televisivo Palmas y Cañas se dará a conocer, por cada grupo, el ganador de la semana, resultando nueve finalistas, de los cuales se seleccionará el premio y las menciones que considere el jurado.

9.     Las décimas en concurso, podrán visitarse durante toda la semana en la página oficial de Facebook del Centro Cultural Dulce María Loynaz y del CIDVI, la plataforma digital de Cubaliteraria, Cubadebate y del Consejo Nacional de Casas de Cultura, con las siguientes etiquetas: #ConcursoLiterariodeVerano / #DécimaOnline

10. El resultado final se dará a conocer el domingo 29 de agosto de 2021 a través de los mismos medios informativos.

11. El Premio consistirá en Diploma acreditativo y la publicación del texto ganador y las menciones que considere el jurado en la Revista Literaria La letra del Escriba. Además de una selección de textos de Literatura Infantil y Literatura Cubana según corresponda.

12. La participación en dicho concurso implica la aceptación plena de sus bases.

No hay comentarios: