martes, 15 de junio de 2021

Concurso Décimas por los 60

Cierra el primero de agosto


La Asociación de Escritores de la Uneac y el Proyecto CubaPoesía convocan al concurso Décimas por los 60, en homenaje al 60 aniversario de la Fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Ese aniversario se celebrará entre el 18 y el 22 de agosto, fecha en que se realizó su Primer Congreso en el año 1961. El certamen tiene las siguientes bases:

1.- Los participantes podrán enviar una o un conjunto de décimas que no sobrepasen las dos cuartillas, que tengan como tema único el 60 aniversario de la UNEAC y también el 60 de las Palabras de Fidel a los Intelectuales.

2.- Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección escritores@uneac.co.cu en letra arial de 12 puntos, a dos espacios. En el correo se enviarán dos documentos adjuntos: en el primero, la obra a concursar; en el segundo, los datos del autor. Las obras se enviarán con seudónimo. En el asunto se pondrá DÉCIMA POR LOS 60.

3.- Se premiará una obra y se podrá otorgar hasta dos menciones.

4.- La obra premiada se divulgará por los medios de información masiva, en los sitios web de la Uneac y de CubaPoesía, en los perfiles de Facebook de Cubaescritores, Cubapoesía y la Uneac y recibirá diploma y obsequio alusivo al 60 aniversario de la organización.

5.- El jurado estará integrado por prestigiosos poetas miembros de la organización.

6.- El plazo de admisión cerrará el 1 de agosto de 2021.

Original en CubaPoesía

 

No hay comentarios: