viernes, 19 de junio de 2009


Concurso
Villa del Escorial
María Fuentetaja

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades convoca el XVIII CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA VILLA DE EL ESCORIAL “MARÍA FUENTETAJA”, de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siendo inexcusable la asistencia a la recogida del premio.

2. El tema y la técnica literaria de las obras serán libres, diferenciándose dos modalidades: NARRATIVA Y POESÍA. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. La confirmación de no cumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la presente y futuras ediciones.

3. Se establece un único premio de 600 € por cada modalidad, líquidos a percibir una vez efectuadas las deducciones de legal aplicación:

Poesía: mínimo de catorce versos y máximo de cien, con o sin rima, tema y métrica libres, a doble espacio, fuente comic sans ms tamaño 12.

Narrativa: máximo de 10 páginas mecanografiadas en DINA 4, a doble espacio, tema libre, fuente comic sans ms tamaño 12.

Mejor obra de narrativa o poesía de las presentadas que haya sido escrita por una mujer. El Jurado sólo considerará otorgar esta categoría en el caso de que las dos categorías anteriores correspondieran a autores masculinos.

4. Cada participante podrá presentar sólo una obra en cada modalidad, eligiendo dos formatos distintos:

• PAPEL: Se presentará original y 4 copias de cada obra, mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño DIN A4, convenientemente marginados. Fuente comic sans ms tamaño 12. Además deberán acompañarlo con disco compacto.

Las obras, deberán ir sin firmar y deberán presentarse encuadernadas, haciendo constar en la cabecera de cada página el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En plica aparte, en sobre cerrado, se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono. En el exterior de la plica se hará constar el lema o seudónimo, el título de la obra y la categoría a la que se presenta y el género de la autora/autor.

• INTERNET: se enviarán las obras a la dirección mujer@aytoescorial.org en dos archivos: uno en el que se incluya la plica, y el otro en el que se encuentre la obra que se presenta al concurso, mecanografiada a doble espacio, convenientemente marginada. Fuente comic sans ms tamaño 12.

Las obras deberán ir sin firmar, haciendo constar en la cabecera de cada página el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En plica aparte, en sobre cerrado, se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono. En el exterior de la plica se hará constar el lema o seudónimo, el título de la obra y la categoría a la que se presenta, y el género de la autora/autor.

5. Los premios serán indivisibles pudiendo declararse desiertos si a juicio del Jurado las obras presentadas no reunieran suficiente calidad, en cuyo caso no serán acumulables para posteriores ediciones. La/s obra/s ganadora/s quedará/n en propiedad del Ayuntamiento de El Escorial, así como todos los derechos que de ellas se deriven.

6. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público con anterioridad al 25 de Noviembre de 2009.

7. La entrega de premios se realizará en acto público en el día y lugar que se designe en el calendario de actos del mes de noviembre en contra de la violencia hacia las mujeres de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de El Escorial.

8. La participación en el concurso supone la aceptación tácita y conformidad con estas bases y en lo no especificado en las mismas, del la decisión del Jurado, que no podrá ser recurrida.

9. Las obras presentadas podrán ser retiradas personalmente por las personas participantes o por persona autorizada en el plazo de un mes a partir de la fecha del fallo del Jurado.

10. El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS será desde el día 12 de Junio al 4 de Septiembre de 2009 y serán entregados por correo electrónico, en mano o por correo certificado, sin remite, en el Centro Cultural de El Escorial, c/ Sagrado Corazón, 5. 28.280 - EL ESCORIAL, o en el propio Ayuntamiento de El Escorial, Pza. de España, 1 28280 – El Escorial, horario: de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas. Cada obra y plica irán dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará: “XVIII CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA VILLA DE EL ESCORIAL, “MARÍA FUENTETAJA” Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a mujer@aytoescorial.org o al teléfono 91.890.14.45.

No hay comentarios: