Premio de Ensayo
José Juan Arrom
La revista
1- Podrán participar todos los autores de nacionalidad cubana o nacidos en Cuba, no importa su lugar de residencia, y con textos escritos en español.
2- Los ensayos deberán tratar sobre el arte y la literatura cubanos, donde quiera que éstos se expresen.
3- Se otorgará un Premio y un Accésit. El premio será único e indivisible, y su autor recibirá el equivalente a 1000.00 euros en la moneda nacional que corresponda. El autor del ensayo reconocido con el Accésit recibirá $3000.00 m.n. Ambos ensayos serán publicados en La Gaceta de Cuba.
4- La extensión de las obras no podrá ser mayor a 30 mil caracteres con espacios (en formato de Microsoft Word). Deberán presentarse tres copias de cada trabajo. La Gaceta de Cuba no se responsabiliza con su devolución.
5- Los textos enviados serán inéditos y no podrán tener compromiso editorial alguno.
6- Las obras concursarán con carácter anónimo e identificadas con el título del ensayo. En sobre aparte se presentarán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección particular, teléfono, correo electrónico, fax y una breve nota biográfica). Los trabajos deberán entregarse o enviarse por correo postal a: La Gaceta de Cuba, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Calle 17 n. 354, esq. a H, El Vedado, La Habana, 10400, Cuba.
7- El plazo de admisión cierra el 31 de agosto del 2009. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en octubre del mismo año, con motivo de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.
8- El jurado estará integrado por reconocidos intelectuales cubanos. Además, un representante de La Gaceta de Cuba actuará como coordinador y participará en las deliberaciones con voz pero sin voto.
9- Los autores premiados cederán a La Gaceta de Cuba los derechos de la primera edición.
10- El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes. Los organizadores del concurso se reservan, durante un año, el derecho de su publicación.
11- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario