domingo, 21 de junio de 2009

XXXII Concurso
territorial Batalla
de Mal Tiempo
2009
(Cuarta Época)

Con el objetivo de fomentar la creación literaria, y en saludo al 114 aniversario del histórico acontecimiento, la Casa del Escritor “Raúl Aparicio Nogales”, en coordinación con la Casa de la Cultura y la Dirección Municipal de Cultura en Cruces, invita a todos los escritores del centro y occidente del país a participar en su concurso anual Batalla de Mal Tiempo 2009, que se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores residentes en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Ciudad de La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud, que así lo deseen.

2.- Se concursará en los géneros de Poesía, Cuento, Décima y Reseña Crítica.

3.- En Poesía deberá enviarse un conjunto no mayor de 5 poemas, ni menor de 3, en Décima, un máximo de 10 y un mínimo de 5, en Cuento, una obra sin límites de extensión, y en Reseña Crítica un texto que no exceda las 5 cuartillas.

4.- Todas las obras serán inéditas. Las reseñas deberán estar basadas en libros publicados por editoriales cubanas a partir del año 2000.

5.- Los trabajos se presentarán mecanografiados, en original y dos copias, correctamente presillados y firmados con un seudónimo, en sobre aparte aparecerán los siguientes datos: Nombres y Apellidos, dirección particular, número de carné de identidad y teléfono donde localizarlo. Los cuadernos que se reciban y no reúnan estos requisitos serán retirados del certamen y los participantes no tendrán derecho de reclamación.

6.- Este concurso se encuentra aprobado por Cultura y la Asamblea Provincial. Su pago se hará por cheque nominativo a nombre de los premiados en el plazo que establece la Legislación, de acuerdo a los indicadores de la circulación monetaria: Premios metálicos, código 062.

7.- El término de envío quedará definitivamente cerrado el 5 de diciembre de 2009 a las 5.00 p.m.

8.- Un Jurado, cuyo dictamen será inapelable, y que estará compuesto por escritores de reconocido prestigio, otorgará, en poesía, décima y cuento, Primer, Segundo y Tercer Premio desglosados de la siguiente forma: 1- $300.00 m.n. 2- $200.00 m.n. 3- $100.00 m.n. En reseña crítica otorgará un premio, único e indivisible, consistente en $200.00 m.n.

9.- Los cuadernos se enviarán a la siguiente dirección: Concurso Batalla de Mal Tiempo 2009, Casa de la Cultura “Enrique Cantero”, Calle: Esquerra # 701, % Pepe Alemán y Padre las Casas, Cruces, Cienfuegos, C.P. 57500.

10.- El acto de premiación se desarrollará durante los festejos por la celebración de la semana de la cultura crucense, en el mes de diciembre de 2009.

11.- Para cualquier duda o información se podrá llamar al teléfono 572731, de lunes a viernes, desde la 1.00 p.m. hasta las 4.00 p.m.

12.- La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

13.- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación.

No hay comentarios: