domingo, 30 de enero de 2011

Concurso
nacional
de reseña
crítica sobre
temas literarios
“Segur” 2011

El Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro de Investigación y Promoción Literaria “Florentino Morales”, la Asociación “Hermanos Saíz”, el Centro Provincial de Casas de Cultura, la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos y el Consejo de Redacción de la revista cultural Ariel, convocan a la XII Edición de este Premio con las siguientes bases:

Podrán participar autores de todo el país, menos los premiados en las tres ediciones anteriores, sean o no miembros de la UNEAC y de la AHS.

Se concursará con reseñas inéditas en su carácter impreso, ya que se aceptaran aquellas que hayan sido publicadas en soporte digital (blogs, sitios y páginas web) basadas en libros de autores cubanos publicados por editoriales cubanas a partir del año 2000.

Las reseñas tendrán un mínimo de 5 cuartillas a dos espacios y en letra Arial 12 y no rebasarán las 7 cuartillas de autor.

Los concursantes podrán remitir por correo ordinario su texto al Centro de Investigación y Promoción Literaria "Florentino Morales”, sito en calle 37 entre 52 y 54 CP: 55100 o lo enviarán, a partir del 1ro de marzo, al siguiente correo electrónico: cipl@azurina.cult.cu, en dos documentos word adjuntos a un mensaje en cuyo asunto se exprese: “Solicito participar en el SEGUR 2011”; uno de ellos identificado por el seudónimo y en el que se expresarán lo datos solicitados del autor, y en el otro el trabajo, identificado por su título.

Por correo ordinario se entregarán en original y una copia, bajo seudónimo; en sobre independiente, identificado por el seudónimo y título de la reseña, se consignarán los siguientes datos del autor:

. Nombres y apellidos completos
. No. del C.I.
. Dirección particular
. Teléfonos y correo electrónico (de disponer de ellos) donde localizarlo

En ambos casos las reseñas, para facilitar el trabajo de los miembros del jurado y del Comité Organizador, se acompañarán ineludiblemente de los siguientes datos:

. Título original del libro reseñado
. Nombre completo de su autor
. Editorial
. Año de publicación

El jurado, compuesto por 2 relevantes figuras de nuestras letras y el premiado en la ocasión anterior, otorgará un premio único e indivisible consistente en diploma acreditativo, publicación en la revista cultural Ariel y en el sitio web del Centro Provincial del Libro y la Literatura, así como la invitación el próximo año a la provincia como miembro del jurado del certamen.

El resultado se dará a conocer el jueves 31 de marzo de 2011, Día del Libro Cubano, a las 10:00 a.m. en la Sala Mecenas de la Librería Ateneo “Dionisio San Román”.

El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime conveniente y teniendo en cuenta su calidad podrá recomendar otros trabajos en concurso para su publicación.

El plazo de admisión vence el viernes 25 de marzo de 2011.

No hay comentarios: