domingo, 30 de enero de 2011

XVIII Premio iberoamericano
de Ética "Elena Gil"

Con el objetivo de contribuir a salvaguardar la eticidad humanista de nuestros pueblos, el Centro Félix Varela convoca a la 18va edición del Premio Iberoamericano de Ética "Elena Gil" 2011; premio creado en homenaje a esta relevante humanista latinoamericana, para fomentar un sistema de valores basados en el amor, la dignidad, la justicia social y la solidaridad, propiciando así cambios en favor de una sociedad libre de miserias y marginación.

BASES:

Se podrá participar libremente, de forma individual o colectiva, en las modalidades siguientes:

1.- Géneros literarios (poesía, narrativa, ensayística y testimonio).

2.- Géneros periodísticos (artículo, crónica, reportaje, entrevistas) para cualquier medio de difusión masiva (prensa escrita, radio, TV, cine y vídeo).

3.- Artes plásticas, incluida la gráfica, cualquier otra expresión del trabajo intelectual o artístico.

  • En el caso de obras escritas se enviarán tres ejemplares debidamente encuadernados y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara de papel formato carta (8.5 x 11"); con un máximo de 200 cuartillas.
  • En el caso de vídeo, se entregarán tres copias en formato VHS (o DVD), en la norma NTSC. Se aclarará si es el formato original de la obra.
  • En el caso de obra gráfica, se entregará original u obra impresa.

Se otorgará un Premio único y cuantas menciones considere el jurado.

El Premio consistirá en Diploma acreditativo y $1'000.00 CUC (mil pesos cubanos convertibles), mientras que las menciones recibirán diplomas acreditativos.

El jurado, que se constituirá al efecto, estará integrado por personalidades de reconocido prestigio; quienes valorarán tanto los aspectos formales como éticos de las obras que se presenten, según la rigurosidad de cada género.

Aun así, el principal criterio a juzgar será el aporte que pueda hacer la obra por la obtención de una mayor justicia social en el mundo y una ética humanista.

En ese sentido se valorará, ante todo, el potencial impacto de amplia sensibilización y movilización que la obra pueda tener sobre el público al que va dirigida.

Todos los participantes, junto con las obras aspirantes, deben firmar su obra con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga sus datos personales: nombre, dirección, teléfono de contacto y breve currículum.

El plazo de admisión de las obras que concursarán en el Premio Iberoamericano de Ética “Elena Gil” cerrará el 31 de marzo de 2011, las que deben ser enviadas por correo postal ordinario a:

Premio Iberoamericano de Ética “Elena Gil”
Centro Félix Varela
Calle 5ta #720, esquina a 10, El Vedado,
Plaza,La Habana, Cuba.
C.P. 10400

o entregadas personalmente en esa misma dirección de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a.m. a 11 a.m.; considerándose como fecha de admisión la señalada en el matasello de correo.

Los resultados del Certamen serán anunciados en mayo o junio de 2011, en ceremonia donde se otorgarán el Premio y las Distinciones.

Para cualquier duda o solicitud de mayor información, llamar al teléfono (53-7) 836-7731, o escribir al e-mail: cfv@cfv.org.cu

( www.cfv.org.cu )

No hay comentarios: