domingo, 16 de enero de 2011


Primer evento
científico
Jesús Orta Ruiz

La Cátedra de Oralidad Jesús Orta Ruiz de la Sede de la Universidad de La Habana en San Miguel del Padrón, convoca al Primer evento de investigación Jesús Orta Ruiz.

Objetivos del evento:

—Promover el estudio de la oralidad como parte que es de nuestra identidad cultural y patrimonio intangible.

—Estimular el estudio de la vida y obra de Jesús Orta Ruiz, la más grande personalidad de las letras y la cultura de este municipio, cuya labor creadora es reconocida no sólo en Cuba sino en Hispanoamérica toda.

—Estimular a estudiantes universitarios, profesores, investigadores, intelectuales y a cuantas personas así lo deseen, a un intercambio de experiencias que redunde en el fortalecimiento de nuestra identidad.

Bases:

Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país, mayores de 18 años.

1.- Las obras que se presenten deberán estar relacionadas con estudios sobre la oralidad y/o sobre la vida y obra del poeta, periodista, ensayista e investigador Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

2.- Cada concursante podrá presentar hasta dos trabajos inéditos y que no estén concursando en ningún otro certamen.

3.- Las obras, que deberán presentarse por triplicado, tendrán un máximo de 15 cuartillas escritas a máquina o en computador en letra Arial o Times New Roman de 12 puntos, por una sola cara, a espacio y medio en papel carta o Din A-4.

4.- Cada copia del trabajo deberá ir acompañada de una cuartilla con un resumen de entre 12 y 16 renglones. En la misma hoja se reflejará el título del trabajo, nombres y apellidos del autor o los autores, dirección particular, centro de trabajo o estudio, teléfono o e-mail de localización y medios que necesitará(n) utilizar en la exposición.

5.- Previo a la celebración del evento, se creará una Comisión de Selección, integrada por especialistas, la cual eliminará aquellos trabajos que no cumplan los requisitos expuestos en estas bases o no presenten el necesario rigor investigativo.

6.- Una copia de todos los trabajos que se seleccionen para ser llevados al fórum, pasarán a formar parte del Fondo de Documentación de la Cátedra.

7.- Los ponentes tendrán 15 minutos para la exposición y 10 para el debate de su trabajo.

8.- Se crearán tantos tribunales como la Comisión Organizadora considere necesario, cada uno de los cuales tendrá derecho a otorgar un premio y tres menciones.

9.- La Cátedra tendrá derecho a decidir sobre la futura publicación de los trabajos premiados sin que por ello los autores pierdan el derecho sobre los mismos. De ser publicados los trabajos premiados por sus autores, estos estarán obligados a consignar en dicha publicación el premio ganado en este evento.

10.- Los trabajos podrán entregarse personalmente o enviarse por correo postal a la siguiente dirección:

Sede Universitaria Municipal U/H.
Calzada de Güines entre Rita y Blanchi (Altos).

San Miguel del Padrón. Ciudad Habana. CP 11000

11.- El plazo de admisión cierra el 30 de abril de 2011.

12.- El evento se desarrollará durante la última semana de septiembre en homenaje al 88 aniversario del nacimiento de Jesús Orta Ruiz, comunicándose previamente la fecha, lugar y hora de su celebración.

13.- La participación en este certamen implica la aceptación de todas sus bases.

Para mayor información, diríjase a bertha@rect.uh.cu

No hay comentarios: