lunes, 14 de enero de 2008


Concurso
Iberoamericano
Cucalambé
en décima
escrita 2008

Para estimular la creación decimística en los países de Iberoamérica y homenajear a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX en Cuba, la Casa Iberoamericana de la Décima con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas, convocan al IX Concurso Iberoamericano Cucalambé en décima escrita sobre las siguientes bases:

- El tema será libre.

- La extensión de la obra será de 60 a 80 décimas.

- El jurado, integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará:
Primer Premio: 5 000 MN
Segundo Premio: 3 000 MN
Tercer Premio: 1500 MN
Y las menciones que estime necesarias, sin que ellas impliquen retribución ni compromiso editorial.

- Si alguno de los premios recayera en concursantes extranjeros recibirán una valiosa colección con libros de los más importantes decimistas cubanos, así como grabaciones de audio que forman parte del patrimonio musical y poético cubano, en equivalencia al monto en metálico del premio.

- La obra que reciba el Primer Premio será publicada por la Editorial Sanlope de Las Tunas en coordinación con el Instituto Cubano del Libro y se presentará con la invitación de su autor en la Feria Internacional del Libro 2009.

- El galardonado con el Primer Premio será invitado a participar en la presentación de su libro durante la Jornada Cucalambeana en Las Tunas, correspondiente al año 2009.

- El poeta premiado será invitado al Festival Internacional de Poesía de La Habana y la obra ganadora tendrá edición en la Colección Sur, auspiciado por la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC).

- La Editorial Sanlope se reservará los derechos de la primera edición, por lo que ninguna entidad u organización cultural podrá publicarla hasta transcurrido un año después del fallo del jurado.

- El plazo de admisión concluye el 30 de abril de 2008.

- Los trabajos deberán presentarse en original y dos copias, mecanografiadas a dos espacios, por una sola cara.

- Se identificarán con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado se incluirán, nombres y apellidos, dirección particular y currículum vitae del autor.

- Los cuadernos o libros no ofrecerán datos que remitan a su autoría, en cuyo caso saldrán de concurso.

- El jurado estará integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género.

- Las obras se recepcionarán solo a través del correo postal o entrega personal en:
Casa Iberoamericana de la Décima “El Cucalambé”
Calle Colón No.161
e/ Francisco Vega y Julián Santana
Las Tunas, CP 75100

- Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos 34-7380, 37-1289 y nuestro correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu

- Los autores tienen un plazo de hasta 60 días para recoger sus textos.

- La participación en el concurso significa la aceptación de las bases.

No hay comentarios: