jueves, 17 de enero de 2008

Concurso Nacional
de Reseña, 2008

El Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura de Las Tunas, convocan al Concurso Nacional de Reseña, 2008, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar todos los escritores residentes en Cuba, excepto los especialistas de las instituciones que auspician.

2- Se concursará con reseñas literarias sobre libros publicados por la Editorial Sanlope en los últimos 3 años.

3- Los trabajos tendrán una extensión de una a tres cuartillas mecanografiadas a dos espacios con original y dos copias bajo seudónimo a lema. Se deberá adjuntar un sobre con los datos del autor y una breve ficha biográfica.

4- La reseña deberá ser original e inédita y no tener compromiso Editorial alguno.

5- Los trabajos serán recibidos hasta el 20 de febrero de 2008.

6- El jurado estará integrado por prestigiosos escritores cubanos, su fallo será inapelable y se dará a conocer en la Feria Internacional del Libro 2008.

7- Se otorgarán 3 premios consistentes en 1500.00 MN para el primer lugar, 1000.00 MN para el segundo lugar y 500.00 MN para el tercer lugar. Se publicará la obra ganadora del primer lugar en la Revista Quehacer y se entregarán diplomas acreditativos para los tres primeros lugares.

8- El jurado podrá recomendar para su publicación las obras finalistas sin que ello comprometa a la institución con el pago de los derechos de autor a la hora de publicar.

9- Los organizadores del concurso no se comprometen con la devolución de las obras.

10- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.

11- Los trabajos deberán remitirse a:

Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura
Gonzalo de Quesada No.121
e/ Lico Cruz y Lucas Ortiz, Las Tunas.
C. P 75100

e-mail: librolt@tunet.cult.cu

No hay comentarios: