domingo, 20 de enero de 2008

Premio Literario
Fundación de la Ciudad
de Santa Clara

La Editorial Capiro, la Asociación de Escritores de la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura de Santa Clara “Juan Marinello” auspician —de acuerdo a las siguientes bases— la XX edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara.

1-Podrán participar todos los escritores residentes en el país.

2-Se otorgarán premios en los géneros de Novela, Décima, Teatro y Periodismo.

3-Los libros concursantes deben tener la siguiente extensión:

Décima: un mínimo de 50 y hasta 100 cuartillas
Novela: un mínimo de 80 y hasta 100 cuartillas
Teatro: un mínimo de 80 y hasta 100 cuartillas
Periodismo: un mínimo de 80 y hasta 100 cuartillas

4-Todas las obras se presentarán mecanografiadas en original y dos copias, correctamente presilladas y foliadas, firmadas con seudónimo o lema en la primera página y acompañadas de plica con el lema o seudónimo.

5- En su interior se consignará el nombre completo del autor, dirección, teléfono, y un breve currículo profesional, así como una declaración de que su libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución.

6- No podrán participar en esta convocatoria los ganadores de las tres ediciones anteriores en el mismo género que obtuvieron el premio.

7- Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, en cualesquiera de los géneros convocados.

8- Las obras se enviarán por correo a:

Revista Signos
Gaveta Postal 19
Santa Clara
Villa Clara
CP: 50100

También podrán entregarse personalmente en el local de la Biblioteca Provincial “Martí”, altos, sita en Parque Vidal No. 5. Santa Clara, Villa Clara.

9-El plazo de admisión vence el 30 de mayo de 2008 a las 5:00 pm.

10-Por cada género se designará un jurado compuesto por estudiosos y creadores de prestigio, cuyo dictamen será inapelable.

11-Se otorgará un premio único en cada género, consistente en 5000 pesos MN.

12- La Editorial Capiro publicará las obras premiadas en el plazo de un año.

13-La remuneración por los premios no afecta el pago por los derechos de autor.

14-No se entregarán menciones, aunque el jurado podrá recomendar otros libros sin que ello signifique compromiso de publicación.

15-La premiación se efectuará el 15 de julio de 2008 durante la celebración por el 319 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santa Clara, y será precedida por un rico programa de actividades literarias desde el 13 del propio mes.

16-Los organizadores del evento no se comprometen con la devolución de las obras no premiadas, aunque estas no serán destruidas hasta transcurridos dos meses de la entrega de los premios.

17-La participación en el concurso incluye la aceptación total de estas bases y su cumplimiento.

No hay comentarios: