jueves, 17 de enero de 2008

Concurso
nacional
de música
campesina
“Yo soy

el punto
cubano”


Se entregará un premio especial
a la mejor guajira escrita en décimas

La Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas, con el coauspicio de Tunasvisión, Radio Victoria y el Centro Provincial de la Música Barbarito Diez, convoca a la I edición del concurso nacional de música campesina “Yo soy el punto cubano”, sobre las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los compositores residentes en el país.

2.- Se concursará con temática libre y en todos los géneros de la música campesina.

3.- Cada autor podrá presentar hasta dos obras en original y dos copias, con una extensión máxima de tres minutos aunque solo se premiará una obra. Cada pieza deberá estar armonizadas para uno de los siguientes medios sonoros: guitarra, piano, máquina o conjunto vocal y/o instrumental.

4.- Se otorgará un premio de composición consistente en $ 1000.00 MN a la obra que logre mayor armonía entre la expresión musical y literaria.

5.- Se entregará un premio especial a la mejor guajira escrita en décimas. Este consistirá en la realización de un vídeo promocional que estará a cargo del telecentro de la provincia y se difundirá por todos los telecentros del país (puede o no coincidir con el premio de composición).

6.- Se grabará, en el estudio especializado de Radio Victoria, un CD con una selección de las obras presentadas; dicha selección estará a cargo de un grupo de especialistas. Las obras serán interpretadas por los tres conjuntos de música campesina de la provincia.

7.- El premio de composición se entregará durante la realización de la Peña de la Décima correspondiente al mes de abril de 2008, mientras que la presentación del CD y el vídeo se efectuará durante la Jornada Promocional por el XV aniversario de la Casa Iberoamericana de la Décima, prevista alrededor del 20 de diciembre del 2008.

8.- Las obras concursantes deberán ser totalmente inéditas.

9.- El plazo de admisión vence el 15 de febrero de 2008. No se tendrá en cuenta el matasellos.

10.- Se identificarán con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado se incluirán nombres y apellidos, dirección particular y currículum vitae del autor.

11.- Las obras se recepcionarán solo a través del correo postal o entrega personal en:

Casa Iberoamericana de la Décima “El Cucalambé”
Calle Colón No.161 e/ Francisco Vega y Julián Santana
Las Tunas, CP 75100

12.- Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través del teléfono 347380 y nuestro correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu

13.- Los autores tienen un plazo de hasta 60 días para recoger sus textos.

No hay comentarios: