lunes, 14 de enero de 2008


Premio
Hispanoamericano
de Poesía
Juan Ramón
Jiménez 2008

1. Podrán concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español.

2. Se otorgará UN PREMIO, indivisible, dotado con doce mil euros. El libro se publicará en la colección de poesía Juan Ramón Jiménez.

3. Los trabajos deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Tampoco podrán ser traducción ni adaptación de otras obras. Temática libre y con una extensión mínima de 500 versos.

4. Se presentarán los originales por quintuplicado y en ejemplares separados, en tamaño A4, numerados y mecanografiados por una sola cara. Las obras se identificarán bajo un título y vendrán acompañadas de plica, en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor.

5. Los originales serán enviados al Área de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación de Huelva, C/ San Salvador, 14 3ª planta. 21003, Huelva (España), indicando en el sobre: Premio Hispanoamericano de Poesía JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

6. El plazo improrrogable de recepción terminará el día 31 de marzo de 2008, con independencia de la fecha del matasellos.

7. Las obras seleccionadas por la Comisión Lectora serán propuestas al Jurado para el fallo del Premio. No obstante, los miembros del Jurado tendrán acceso al conjunto de los libros presentados, si lo estimasen oportuno.

8. El Jurado estará compuesto por cinco miembros y un Secretario, con voz pero sin voto, que será el de la Corporación o funcionario en quien delegue. Dichos miembros serán personalidades de las letras hispánicas y su identidad se mantendrá en secreto hasta la emisión del fallo.

9. El Jurado podrá declarar desierto el premio, en cuyo caso su cuantía no será acumulable a la convocatoria siguiente.

10. El fallo del Jurado será inapelable.

11. La entrega del Premio se celebrará en torno al aniversario de la muerte de Juan Ramón (29 de mayo), en acto público con la presencia del autor galardonado.

12. La Excma. Diputación Provincial de Huelva se reserva el derecho de edición actual y futura del libro premiado, entendiéndose que el importe del premio y la entrega de 100 ejemplares cubre los derechos de autor para la primera edición. Transcurridos cinco años de la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de su obra.

13. El Área de Cultura, Juventud y Ocio no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados al Concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del Jurado.

14. Participar en este Certamen implica la aceptación de estas Bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.

Mayor información: webmaster@diphuelva.es

No hay comentarios: