sábado, 29 de marzo de 2008


Concurso
de Literatura
y Artes Plásticas
Regino E. Boti

Con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la UNEAC y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo, se convoca la trigésima edición del concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, a celebrarse del 1 al 4 de junio de 2008.

BASES

Podrán participar todos los escritores y artistas plásticos residentes en el país. Los temas serán libres y se concursará en los siguientes géneros:

LITERATURA

Se concursará en los géneros de poesía (incluye décima), cuento, crítica, historia y literatura para niños, con la propuesta de libros que tengan una extensión mínima de 60 cuartillas y un máximo de 80 (en el caso de la literatura para niños, de 30 a 50 cuartillas).

Las obras deberán ser inéditas y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse en veredicto de otro certamen. Los trabajos se presentarán en original y dos copias en formato de 8 y media x 11, identificados con un seudónimo. Se enviarán por correo certificado que incluirá, aparte de las tres copias de la obra concursante, un sobre con el seudónimo identificador y el número de carné de identidad, que determina si la obra clasifica para el premio especial de la Asociación Hermanos Saíz (de no incluirse el número de identidad en el dorso del sobre sellado, la obra quedará excluida del premio de la A.H.S.). Dentro del sobre sellado deben aparecer los siguientes datos: seudónimo, género, título de la obra, nombre del autor (tal como aparece en su carné de identidad), breve currículum, dirección particular y electrónica (si la posee) y teléfono.

ARTES PLÁSTICAS

Se concursará en las manifestaciones de pintura, dibujo, grabado, escultura, arte digital impreso y videoarte. Cada autor dispondrá de un espacio no menor de 50 cm y no mayor de 3 m cuadrados para obras planimétricas, y de 3 m cúbicos para las obras volumétricas. Las obras de videoarte se deben presentar en formato VHS. Las obras concursantes deben de estar acompañadas de: nombre(s) y apellidos del autor, ficha técnica, currículum, así como los precios en MN y CUC con rangos mínimos y máximos.

JURADOS Y PREMIACIONES

Los jurados se conformarán con prestigiosas figuras de la Literatura y las Artes Plásticas. El fallo será inapelable.

El plazo de admisión de las obras vence el 25 de abril de 2008, para los géneros de literatura. El plazo de admisión de Artes Plásticas vence el 25 de mayo de 2008.

En Literatura se otorgará un único premio en cada género, consistente en $3000.00 MN, además de un premio especial otorgado por la Asociación Hermanos Saíz, consistente en 500.00 MN. El jurado podrá entregar cuantas menciones considere.

En Artes Plásticas se otorgarán tres premios de igual categoría consistente en $3000.00 MN, sin distinción de género, además de otros especiales otorgados por la Asociación Hermanos Saíz, y la UNEAC, consistentes en 500.00 MN cada uno. El jurado podrá entregar cuantas menciones considere.

SOBRE EL ENVÍO DE LAS OBRAS:

Las obras literarias deben ser remitidas a: Centro Provincial del Libro y la Literatura. Cuartel 715 entre Jesús del Sol y Narciso López. Guantánamo. CP 95 100, y las obras plásticas a: Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Máximo Gómez esquina Crombet, Guantánamo. CP 95 100.

Para más información remitirse a:

Literatura: (0121) 32 7484 y 32 7281, e-mail: cpll@gtmo.cult.cu

Artes Plásticas: (0121) 32 5186 y 32 2553, e-mail: cpap@gtmo.cult.cu

No hay comentarios: