lunes, 17 de marzo de 2008

V certamen internacional
de décima espinela
de Tu
ineje 2008

BASES

1.- Las composiciones a presentar serán inéditas y podrán conformar una obra única o dos o más obras cortas hasta alcanzar, en todos los casos, el número de doce décimas, estrictamente espinelas.

2.- El contenido de las composiciones deberá tener una connotación histriónica e irónica, y en ningún caso podrán atentar contra la dignidad de las personas ni menoscabar las condiciones físicas o psíquicas de las mismas.

3.- Los trabajos deben presentarse mecanografiados a doble espacio en una sola cara -DINA4- y con un pseudónimo o lema en la portada.

4.- La obra se presentará por duplicado, debidamente grapada, en un sobre cerrado, en cuya parte exterior habrá de especificarse uno de estos dos capítulos: 1. “Internacional/Nacional” y 2. “Islas Canarias” (según el origen del trabajo), y también:

V Certamen Internacional de Décima Espinela de Tuineje
C/. Avenida Paco Hierro, nº 17 – C.P. 35.620 –Gran Tarajal – Fuerteventura Islas - Canarias

Dentro habrá un sobre en cuyo exterior figurará el seudónimo o lema empleado en la portada y, en su interior, el nombre y los apellidos, la nacionalidad, la dirección y el número de teléfono del autor o la autora.

5.- Se admitirá un solo trabajo por participante.

6.- A este certamen no podrán concurrir quienes hayan ganado en las cuatro ediciones anteriores.

7.- Las composiciones ganadoras quedarán en poder de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, reservándose ésta los derechos de publicación y adaptación musical. En caso de cualquier publicación o edición quienes hayan ganado recibirán 15 ejemplares.

8.- El plazo límite de presentación de originales se cumplirá a las 13:00 horas del viernes 27 de junio de 2008.

9.- Se darán a conocer los premios el viernes 25 de julio de 2008, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje, a través de una rueda de prensa. Asimismo, el ganador o la ganadora recibirán comunicación telefónica y confirmación por escrito.

10.- El jurado estará compuesto por tres miembros nombrados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje.

11.- Se concederá un primer premio de mil quinientos euros (€ 1500) y viaje a la Isla de Fuerteventura el día 13 de Octubre de 2008, para el recitado de las décimas en las Fiestas en Honor a San Miguel de Tuineje. Se concederá un premio de seiscientos euros (€ 600) para el accésit a la mejor composición del autor o de la autora residente en las Islas Canarias, lo que no impide que pueda obtener, si fuere el caso, el provecho único del primer premio.

13.- El pronunciamiento sobre el fallo será inapelable.

14.- Quienes conformen el jurado estarán facultados para resolver cualquier duda que suscite la interpretación de estas bases.

No hay comentarios: