jueves, 13 de marzo de 2008

XX concurso
Hermanos Loynaz 2008

El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos. Loynaz, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río, convoca al XX concurso Hermanos Loynaz 2008, que se regirá por las siguientes bases:

Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, con libros inéditos en los géneros de: literatura infantil, narrativa y poesía.

Los libros tendrán las siguientes características:
- Narrativa (relato, cuentos o noveleta) entre 30 y 60 cuartillas.
- Poesía o décima entre 30 y 50 cuartillas.
- Literatura infantil (poesía o narrativa) entre 30 y 50 cuartillas.

Los libros se presentarán debidamente encuadernados, foliados y la identificación del autor se hará por el sistema de seudónimo, lema o plica.

Se presentará un original y dos copias de cada obra.

El plazo de admisión de trabajos vence el 1ro. de noviembre de 2008. Los envíos deberán hacerse a la siguiente dirección:

Centro Hnos. Loynaz, calle Maceo # 211 esquina Alameda. Pinar del Río. C.P. 20 l00. Tel: 754369, 750563.

La premiación tendrá lugar en el mes de febrero de 2009, en la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río.

Los premios consistirán en 5000 pesos (M.N.) por cada género y se entregarán cuantas menciones considere el jurado, sin retribución económica alguna y sin compromisos de publicación. Los géneros concursantes podrán declararse desiertos, a criterio del jurado.

El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos. Loynaz publicará los libros premiados en cada género, dentro del Plan Editorial de Ediciones Loynaz de 2009.

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación incondicional de las bases.

No hay comentarios: